martes, 18 de febrero de 2014

Que nos quiten lo "caminao"

Fue bonito mientras duró.... Estas últimas vacaciones han vuelto a ser un cúmulo de momentos geniales e irrepetibles, con escenarios de lo más variado. Desde la primera etapa en Kuala Lumpur, capital de Malasia, hasta el templo budista de Borobudur, en la isla de Java, he tenido la oportunidad de caminar por la jungla profunda entre orangutanes, subir un volcán (y escapar de otro por los pelos), nadar en un lago, y pasear por las playas del Océano Índico. Durante el trayecto, como siempre, no han faltado las anécdotas y el encuentro con gente variopinta, tanto locales como otros viajeros, que al fin y al cabo conforman la base principal del viaje. En los próximos días, iré subiendo en detalle lo que ha dado de sí esta nueva odisea.

Caida libre desde las Petronas


Pariente cercano en la selva de Gunung Leuser



























































Gran parte del itinerario, desde la etapa de Singapur, lo he hecho junto a Giacomo, profesor de italiano y gran amigo. Es una suerte poder viajar con alguien con intereses y puntos de vista comunes en cuanto a dónde ir, qué hacer, etc., y con el que además siempre se pueden mantener buenas conversaciones. Una actividad que siempre acordabamos incluir en casi cada jornada era la del senderismo, caminando a cualquier parte, en cualquier tipo de terreno, ya sean senderos perdidos en la selva, o pendientes pedregosas. Se notaba que ya teníamos ganas de naturaleza y aire limpio después de los últimos meses de contaminación en nuestra entrañable China. 

Alto en el lago Toba


Coronando el volcán Sibayak

Y ahora la vuelta. Como ocurría hace justo un año, no me apetece para nada seguir aquí. Aunque esta vez no he llegado a sufrir el bajonazo del curso pasado, no es que me sienta especialmente entusiasmado para comenzar el nuevo semestre, y más sabiendo que es muy probable que el curso que viene no siga por estos lares. Pero mejor no digo nada a ver si al final me voy a acabar quedando como siempre. Prefiero ir viviendo lo que vaya viniendo, y aprendiendo un poco más día a día, y en mayo ya veremos lo que hago.




Si juegas con agua, te mojas. Si juegas con fuego, te quemas.”
Proverbio indonesio

Algo de léxico
volcán: 火山 [huǒshān]
senderismo: 远足 [yuǎnzú]
naturaleza: 自然 [zìrán]
Malasia: 马来西亚 [mǎláixīyà] (detalle anécdotico: el primer caracter es el del caballo, el animal que rige este nuevo año chino)
Singapur: 新加坡 [xīnjiāpō]
Indonesia: 印度尼西亚 [yìndùníxīyà] 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario